top of page
  • bambarito59

Bajan de precio boletos para ver películas en Estados Unidos: Día Nacional del Cine


Los amantes de la pantalla grande en Estados Unidos tendrán la oportunidad de acudir a su sala favorita y por 4 dólares, ver sus filmes favoritos en próximo 27 de agosto.


Esto gracias a que se llevará a cabo lo que se ha dado en llamar “El Día Nacional del Cine”, que celebra su segunda edición, y de acuerdo con los dueños de las salas, todas las películas, en todos los formatos y en todos los horarios se podrán ver por 4 dólares en los cines participantes en esa fecha.


Se estima que más de 3 mil salas participarán en esta iniciativa anual, lo que representa la mayoría de las salas de Estados Unidos, incluyendo cines de las cadenas líderes AMC y Regal. Todo abierto y seguramente salas abarrotadas, más el consumo de dulcería. Excelente negocio y una oportunidad para ver la cinta favorita a un precio razonable.


El año pasado, el evento organizado por Cinema Foundation, afiliada de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines, fue un gran éxito y se estimó que 8,1 millones de cinéfilos compraron entradas de 3 dólares el sábado 3 de septiembre.


La entrada de cine promedio en 2022, según la asociación, costó 10,53 dólares, y se asegura que Cinema Foundation no tiene fines de lucro, aunque cae una carretada de dólares en taquilla.


La fecha con descuento se convirtió en el día de mayor asistencia del año para los cines. Este año, el día se adelantó en el calendario, cambiando de sábado a domingo, y cuesta 1 dólar más.


Así, el éxito está garantizado si se considera que permanecen en cartelera filmes como “Barbie” y “Oppenheimer”, películas que arrasaron la taquilla en las últimas 4 semanas El domingo pasado, la taquilla de verano alcanzó los 3 mil 800 millones de dólares por ventas de boletos, según la empresa Comscore, lo que significa 16,6% más que en 2022 en el mismo periodo.


El Día del Cine del 2022 tuvo una menor oferta en cartelera con “Top Gun: Maverick” como la principal atracción, más de 2 meses después de su estreno, este año contará además de “Barbie” en su quinta semana. y “Oppenheimer” de Christopher Nolan, con “Blue Beetle” de DC Comics y los estrenos “Gran Turismo”, “Golda”, “Bottoms” y “Retribution”. (AP

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page