top of page
  • bambarito59

Bajan calumnia de Gálvez a Sheinbaum en Segundo Debate: Lilly Téllez, fuera de noticiario de radio


La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral resolvió 4 medidas cautelares entre las que destaca una por calumnias.

 

Esto ocurrió en el Segundo Debate Presidencial, denuncia presentada por Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de MORENA a la Presidencia de la República.

 

La morenista acusó a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz por calumnia, derivado de las expresiones emitidas por la candidata opositora durante el Segundo Debate Presidencial en donde por momentos el debate se convirtió en pleito de barrio.  

 

La Comisión concluyó que es procedente la adopción de medidas cautelares, toda vez que, de un análisis preliminar al material, la frase “narco candidata”, en principio, podría constituir la imputación de un hecho o delito falso con impacto en el actual proceso electoral y es susceptible de constituir calumnia en contra de la quejosa.

 

Gálvez calificó así a Sheinbaum, molesta porque la morenista la tachó de corrupta en una parte del debate.

 

Por lo anterior, se ordenó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto realizar las acciones necesarias para que suprima las expresiones motivo de la denuncia alojadas en YouTube y en la página Central Electoral, así como de las versiones en lenguas náhuatl, maya, tsotsil y de Señas Mexicana.

 

Por otro lado, se negaron las medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.


Por otro lado, la Comisión determinó ordenar a la senadora panista Lilly Téllez, dejar de participar en el programa radiofónico de Ciro Gómez Leyva en radio Fórmula.


Se considera que la legisladora, que busca la reelección en Sonora, donde ganó la senaduría con el respaldo en 2018 de Andrés Manuel López Obrador, obtiene una ventaja indebida en el proceso a participar, emitir opiniones y hacer campaña aprovechando el espacio radiofónico que le ofrecía Gómez Leyva.



Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page