top of page
  • bambarito59

Baja número de homicidios en México durante 2022 contra 2021: INEGI


De enero a diciembre de 2022, en México se registraron de manera preliminar 32 mil 223 homicidios. A nivel nacional, la tasa fue de 25 homicidios por cada 100 mil habitantes.


Este indicador es menor al registrado para el mismo periodo de 2021, que fue de 28.


Esto señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer las estadísticas preliminares, a nivel nacional y por entidad federativa, de los homicidios registrados en el país durante 2022.


"Es muy alentador", dijo esta mañana el presidente Andres Manuel López Obrador destacó tendencia a la baja en los asesinatos en México, luego de que la titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez difundiera la información del INEGI en la mañanera de hoy.


En 2022, de las defunciones por homicidio registradas, 67.6 % se cometió por disparo de arma de fuego; 9.7%, por arma blanca y 7.4%, por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación.


En el caso de los hombres, la tasa en 2022 fue de 44.4 homicidios por cada 100 mil habitantes; para las mujeres, fue de 5.8 por cada 100 mil.


Las cifras se derivan de las Estadísticas de Defunciones Registradas provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el INEGI recopila mensualmente.


Como fuentes informantes se consideran 378 Oficialías del Registro Civil, 106 Servicios Médicos Forenses y 227 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio.


Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas. Su clasificación se determina con base en las causas (afecciones y lesiones), el tipo de defunción y el motivo de la lesión que registra la o el médico certificante en el certificado de defunción.


El presidente aseguró que si esta tendencia se mantiene, al término de su gobierno se habrán disminuido los homicidios en un 20%, y dijo que "esto es un gran logro, es el fruto del trabajo que se ha realizado todos los días".




Hozzászólások

0 csillagot kapott az 5-ből.
Még nincsenek értékelések

Értékelés hozzáadása
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page