Bólidos de Red Bull cambiarán de color en el GP de Turquía en honor a Honda


La fábrica japonesa de motores Honda abandonará la Fórmula Uno al finalizar la temporada 2021, y la escudería austriaca Red Bull, que usa las fuentes de potencia que provee la armadora nipona, le rendirá un particular homenaje presentando sus monoplazas con otro color para las prácticas, la calificación y el Gran Premio de Turquía. el fin de semana venidero.


Los autos de Max Verstappen y Sergio Pérez lucirán un diseño nuevo y estrenarán colores en la carrocería, en honor a sus socios asiáticos.


La colaboración entre Red Bull y Honda data apenas de 2018, cuando se volvió proveedor de motores en el equipo Toro Rosso (hoy AlphaTauri) y desde 2019 a Red Bull, dándole al equipo insignia de la escudería energizante la herramienta de poder para que Verstappen y el equipo luchen con Mercedes por el Mundial de este 2021.


Con Honda, la escudería austriaca ha logrado 14 triunfos hasta ahora en la F1, por lo que Red Bull reconocerá la labor de la marca japonesa inspirándose en el Honda RA272 con el que Richie Ginther ganó el Gran Premio de México de 1965, utilizando los colores blanco y rojo, que además son parte de la bandera japonesa.


De acuerdo con el director del equipo, Christian Horner, querían tener este detalle con Honda durante el Gran Premio de Japón, cosa que no será posible porque la carrera fue cancelada debido a la pandemia de coronavirus.


Por su parte, Alpha Tauri, que es filial de Red Bull, rendirá su homenaje a Honda, colocando la palabra “arigato”, que significa “gracias” en japonés, en el alerón de las unidades del nipón Yuri Tsunoda y el galo Pierre Gasly.