Avon reafirma compromiso en la lucha contra el cáncer de mama


Avon continúa tras 27 años cumpliendo su Promesa de Ganarle al Cáncer de Mama, de concientizar a la sociedad mexicana, llevando a cabo la entrega de donativos a fundaciones ganadoras de la Convocatoria 2020, por un total de 7 millones 151 mil 120 pesos a 8 proyectos de 7 fundaciones que buscan apoyar esta noble lucha, beneficiando a más de 18 mil mujeres en México.


La Promesa de Avon para Ganarla el cáncer de mama integra los siguientes compromisos:

1. Ayudar a todas las mujeres a que conozcan los signos y que reconozcan los síntomas.

2. Hacer conciencia sobre su salud mamaria.

3. Fomentar la toma de acción y búsqueda de asesoría médica en caso de necesitarlo.

Las áreas de impacto de la convocatoria son las siguientes:

1. Fomento a la investigación.

2. Detección oportuna del cáncer de mama.

3. Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud.

4. Apoyo para la atención integral de las mujeres con diagnóstico del padecimiento.


Dentro de los proyectos ganadores destaca el de la fundación Alianza Mexicana por el Cáncer MILC, que busca desarrollar un programa psicoeducativo dirigido a 2 momentos clave en la trayectoria de mujeres con cáncer de mama: Diagnóstico y tratamiento; y Supervivencia.


El objetivo del programa es proporcionar información confiable y crucial a las pacientes, para fomentar el desarrollo de competencias que les permitan tomar un rol activo y asertivo en el manejo de su enfermedad, impactando a más de 7 mil mujeres.


Avon realizó la entrega de estos donativos recaudados el año pasado gracias a la compraventa del producto con causa y a las inscripciones de la 1ª Carrera Virtual Avon con Causa.


“Me gustaría destacar el gran esfuerzo que tanto de Avon como de las Representantes y las personas que apoyaron esta noble causa, hemos realizado para que a pesar de la pandemia a la que nos hemos enfrentado, no bajamos la guardia, al contrario, llevamos a cabo un esfuerzo extra con la premisa “Si el cáncer no para, nosotros tampoco”, comento Magdalena Ferreira Lamas, Gerente General de Avon para los Mercados del Norte de Latinoamérica.


Ingrid Espinosa, head de Responsabilidad Social en Avon expresó que "en Avon estamos muy contentos de poder liderar esta noble causa, en la cual buscamos impulsar a fundaciones y asociaciones que se encuentran en pie en la lucha contra el cáncer de mama, destacando la labor de los expertos dictaminadores autónomos que con toda transparencia y profesionalismo seleccionan los proyectos más destacados de esta convocatoria”.


La manera en la que Avon realiza la recaudación para estas donaciones es a través de las inscripciones a la Carrera Avon con Causa que por segundo año consecutivo se realizará en formato virtual del 24 al 31 de octubre con el fin de pintar de rosa todo el país.


Las inscripciones se abrirán el 20 de septiembre para todo el público, con un costo de 359 pesos y un cupo limitado para 3 mil participantes donde recibirán sus kits de corredor directamente hasta sus domicilios.