top of page
  • bambarito59

Avanzan pesquisas tras balacera en celebración de los Jefes de Kansas City


Documentos presentados ante tribunales y dados a conocer el martes, indican que

2 hombres acusados de homicidio por el tiroteo ocurrido durante el desfile de celebracion del título de la NFL conseguido por los Jefes de Kansas City, eran desconocidos que sacaron sus armas y comenzaron a disparar, luego de participar en una discusión.


En cingeret de medios, los fiscales del estado de Missouri revelaron que Lyndell Mays, de la localidad de Raytown, y Dominic Miller, de Kansas City, fueron acusados de homicidio en segundo grado y otros cargos relacionados con portación de armas, por el tiroteo que mató a una mujer y la veintena de heridos.


En la balacera, los 2 señalados recibieron disparos.


Un video captado por cámaras de vigilancia muestra que Mays y una persona que estaba con él se acercaron con actitud agresiva a otro grupo, indicaron las autoridades, y se aprecia .


que Mays fue el primero en disparar, pese a estar rodeado por una multitud, incluidos niños.


Mays dijo a los detectives que “dudó en disparar porque sabía que había niños ahí”, y explicó a los investigadores que comenzó a disparar después de que alguien en el otro grupo le dijo: “Voy por ti”, lo que Mays interpretó como una amenaza de matarlo.


Dijo que que entonces que decidió disparar al azar contra una persona que formaba parte del otro grupo y que había comenzado a huir.


A su vez, Miller declaró a los investigadores que él y sus amigos comenzaron a correr tras oír los disparos, y que había recibido un balazo en la espalda.


Cuando los investigadores le dijeron a Miller que un video lo mostraba en el momento en que perseguía y abría fuego contra alguien del grupo de Mays, admitió haber hecho 4 o 5 tiros, según la declaración.


Una bala disparada por el arma de Miller mató a la mexicana Lisa López Galván, quien estaba en un grupo cercano de personas, mirando el desfile.


La Oficina de Abogados de Oficio del Estado de Missouri informó que no se han recibido solicitudes de representación legal para alguno de los 2 sujetos, por parte de la oficina de Kansas City.


Los registros de la corte en internet no mencionan a los abogados que podrían hablar en nombre de los acusados.


Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page