Avanza ruso Medvedev a cuartos en el abierto de Australia


El partido principal de la jornada, el campeón del Abierto de Estados Unidos, Daniil Medvedev, derrotó a Maxime Cressy, 6-2, 7-6, 6-7, 7-5 en un duro partido. Medvedev, va por su segundo título en torneos de Grand Slam. El ruso fue finalista en Australia el año pasado


Daniil enfrentará a Felix Auger-Aliassime, que derrotó al campeón del Abierto de Estados Unidos de 2014 Marin Cilic 2-6, 7-6, 6-2, 7-6, y a quien Medvedev venció en las semifinales del año pasado en el Open de Estados Unidos.


Por su parte, Jannik Sinner, dejó fuera al australiano Alex de Minaur 7-6, 6-3, 6-4 al 32do, Alex de Minaur.


En los partidos del torneo de mujeres, la francesa Alize Cornet se clasificó a cuartos de final luego de recuperarse de un mal segundo set para ganar el lunes 6-4, 3-6, 6-4 a la campeona de dos majors Simona Halep.


Cornet enfrentará ahora a la estadounidense Danielle Collins, que derrotó a Elise Mertens, 4-6, 6-4, 6-4 en un partido de casi 3 horas


En el primero de los duelos del lunes, la campeona de Roland Garros en 2020 Iga Swiatek derrotó a Sorana Cirstea 5-7, 6-3, 6-3 y se enfrentará en cuartos a Aryna Sabalenka o Kaia Kanepi.


La temperatura alcanzó los 34 grados Celsius y se permitieron descansos adicionales a los jugadores para soportar el inclemente calor que azota al país durante cada mes de enero.






logotipo.png
PrimaveraPor.webp