Un juez francés que investiga un caso de violación, agresión sexual y violencia, acusó al director de cine francés Benoît Jacquot, en un asunto que involucra a varias actrices.
Jacquot, quien ha realizado más de 50 trabajos como director en cine y televisión, es una de las figuras más conocidas que están implicada en este ajuste de cuentas dentro de la industria cinematográfica francesa, y en otros sectores, sobre la violencia sexual y el abuso físico.
El caso de la actriz francesa Judith Godrèche, quien denunció a Jacquot por maltrato físico y violación en una relación que comenzó cuando ella tenía 14 años, representa el inicio de la ola francesa del #MeToo, de acuerdo con la agencia AP.
La fiscalía de París dijo que el juez que investiga las acusaciones contra Jacquot, hechas tambien por la actriz Isild Le Besco y otra actriz que no identifica AP, imputó al cineasta cargos preliminares después de que fue detenido a principios de esta semana para ser interrogado por la policía.
Los cargos se presentan en Francia, cuando un magistrado determina que hay pruebas graves suficientes que indican posibles delitos, dando paso a una mayor investigación.
La fiscalía mencionó en un comunicado que Jacquot fue acusado por la presunta violación de Le Besco cuando era menor de edad, durante 1998 y por espacio de 2 años.
Jacquot también fue nombrado testigo asistido por la presunta violación de Le Besco por parte de una pareja durante 10 meses en 2007.
La Agencia de noticias no pudo confirmar si la otra actriz nombrada por la fiscalía de París como otra presunta víctima de violación de Jacquot ha dado autorización para ser identificada públicamente.
La oficina del fiscal dijo que Jacquot fue acusado de violar a la actriz en 2013 cuando estaban en una relación. También se le presentaron cargos por presunta agresión sexual a la actriz cuando aún estaban juntos en 2018 y por presunta violencia contra ella en 2018 y 2019.
El director también fue nombrado testigo asistido por la presunta violación de esa actriz por una pareja entre 2014 y 2018.
Jacquot permanecerá en libertad a la espera de una mayor investigación, pero se le ordenó someterse a tratamiento psicológico.
Mas aún, tiene prohibido ponerse en contacto con sus presuntas víctimas y testigos, y no podrá trabajar como director ni en ninguna capacidad con menores de edad.
Asimismo, se le ordenó pagar una fianza de 25 mil euros.
Comments