top of page
  • Laura Meléndez

Avance: levanta restricciones de viaje sobre 8 países africanos, Estados Unidos


La administración Biden anunció este viernes que Estados Unidos va a levantar las restricciones de viaje sobre 8 países africanos la noche del Año Nuevo, impuestas en noviembre pasado que tenían como fin frenar la propagación de la variante Ómicron del coronavirus.


La decisión de la Casa Blanca que entró en vigor el 29 de noviembre, impedía la entrada al país de la mayoría de las personas provenientes de Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.


De acuerdo con el vocero de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, aseguró en su cuenta de Twitter que la decisión se basó en recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y que las restricciones dieron tiempo a la comunidad científica para estudiar la nueva cepa del virus.


De acuerdo con el portavoz, esto permitió llegar a la conclusión de que las vacunas actuales son eficaces en contra del patógeno.


La variante Ómicron se está convirtiendo en la dominante rápidamente por Estados Unidos, aún entre personas vacunadas, con la característica de que la mayor parte de las personas hospitalizadas son no vacunadas.


Muñoz agregó que “las restricciones nos dieron tiempo para estudiar a ómicron y sabemos que las vacunas existentes son eficaces contra ómicron, especialmente en personas que recibieron una dosis de refuerzo”.






















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page