top of page
  • bambarito59

Avalan en Estados Unidos un nuevo medicamento para ralentizar avance del alzhéimer


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un nuevo medicamentocontra el alzhéimer, y se trata de la droga conocida como Kisunla (donanemab-azbt), con la que se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes en la fase inicial de la enfermedad progresiva e irreversible.


El fármaco es producido por el laboratorio norteamerlcano Eli Lilly, y consiste en una aplicación intravenosa que se suministra cada 4 semanas y que busca eliminar la placa amiloide que se acumula en el cerebro y que es una de las características de la enfermedad.


Ello hace que el fármaco consiga ralentizar el avance del alzheimer


Durante la fase de estudio de 18 meses, en pacientes tratados con donanemab-azbt el avance del deterioro de la memoria y la capacidad cognitiva fue de 22 % más lento, en la semana 76, que en quienes recibieron un placebo.


El fármaco fue probada en personas con deterioro cognitivo leve o demencia leve, por lo que ese es el grupo al que se le puede administrar.


Según Lilly, el fármaco ayudó a eliminar la acumulación excesiva de placas amiloides en casi la mitad de los pacientes después de aproximadamente un año de tratamiento y no tuvieron ningún "rebote de placa amiloide" en el año posterior a su finalización.


Este nuevo tratamiento, que tendrá un costo anual de 32 mil dólares, es que puede ser interrumpido cuando los mapeos cerebrales muestren una importante reducción de la placa amiloide.


Anne White, presidenta de la rama de neurociencia de Eli Lilly, dijo que Kisunla "demostró resultados muy significativos para las personas con enfermedad de Alzhéimer sintomática temprana, que necesitan urgentemente opciones de tratamiento efectivas"


"Sabemos que estos medicamentos tienen el mayor beneficio potencial cuando las personas son tratadas en una etapa más temprana de su enfermedad", agregó

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page