Avalan en Estados Unidos refuerzo de Pfizer para niños desde 12 años


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la aplicación de vacunas de refuerzo contra Covid de la farmacéutica Pfizer para niños a partir de los 12 años de edad.


Con esta decisión, la dependencia busca ampliar el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus aclara en tiempos en los que el patógeno se propaga ampliamente por territorio estadounidense por la variante ómicron.


Hasta ahora, la vacuna de refuerzo solo se recomendaba para población de 16 años o más y los reguladores aprobaron hoy ampliar el rango para abarcar a menores de entre 12 y 15 años una vez transcurrido tiempo suficiente desde su última dosis.


La medida se toma tras reinicio de clases después del periodo vacacional de fin de año, y ahora resta que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos decidan si recomienda refuerzos para adolescentes de menor edad, esta semana.


La Administración precisó que las personas de 12 años o más que son elegibles para una dosis de refuerzo pueden recibirla al menos 5 meses después de su última dosis.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg