Avalan en Austria ley de suicidio asistido a personas con males crónicos o terminales


Será a partir de 2022 cuando entre en vigor en Austria la legislación que permitirá el suicidio asistido para las personas con enfermedades crónicas o terminales.


Con el ordenamiento aprobado está semana por el Parlamento austriaco, aquellos enfermos que no tienen posibilidades de recuperación tendrán derecho decidir su muerte en circunstancias estrictamente definidas.


La nueva ley no considera a menores de edad y obligará a los adultos que quieran poner fin a su vida, a someterse a un diagnóstico y probar su capacidad para tomar semejante decisión.


En el proceso se contempla una cita con 2 médicos, un período de reflexión y una notificación certificada ante un abogado o notario, tras lo cual los enfermos podrán obtener medicamentos letales en una farmacia.


Los nombres de los puntos dónde recoger los fármacos no se anunciarán públicamente, solo se proporcionarán a los abogados y notarios autorizados, y la asistencia activa al suicidio está prohibida, por lo que, quién "induzca a otra persona a suicidarse o le ayude a hacerlo" podría pasarse de 6 meses a 5 años en prisión.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg