Avala OMS uso de emergencia de vacuna india Covaxin contra Covid


La Organización Mundial de la Salud autorizó este 3 de noviembre el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 Covaxin desarrollada por la empresa india Bharat Biotech.


En su cuenta de Twitter, la OMS informa que "incluye en su lista de uso de emergencia la vacuna Covaxin —desarrollada por Bharat Biotech— lo que la suma a una creciente cartera de vacunas autorizadas por la OMS para la prevención del COVID-19".


El organismo de Naciones Unidas indica que sus expertos llegaron a la conclusión de que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.


Agrega la OMS que "Covaxin también fue examinada por el Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico de la OMS, y se recomendó el uso de esta vacuna en 2 dosis, con un intervalo de 4 semanas, en todos los grupos de 18 años o mayores"


Se precisa que los datos disponibles son insuficientes para evaluar la seguridad o la eficacia de la vacuna en mujeres embarazadas, por lo que se prevé realizar estudios correspondientes para aclarar esta cuestión.


De la aprobación de otras vacunas en uso como Sputnik, las chinas o la elaborada en Cuba, la OMS aún no emite aval alguno.











logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg