Avala OMS pruebas de autodiagnóstico del COVID-19


La reducción de casos de coronavirus en el mundo en las últimas semanas ha tenido como consecuencia, entre otras cosas, una reducción en el número de pruebas Covid.


Ante esto, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud, indicó que el organismo de Naciones Unidas que encabeza publicó nuevas orientaciones en las que recomienda las pruebas de autodiagnóstico de detección del COVID-19.


Entre las sugerencias nuevas están también los exámenes efectuados por profesionales.


La recomendación se produce después de que se confirmara que los usuarios pueden someterse a este tipo de prueba de forma fiable y precisa, y que el autodiagnóstico puede reducir desigualdades en el acceso a las pruebas.


La OMS y sus socios busca más recursos para garantizar que todos los países que necesitan autodiagnósticos puedan recibirlas lo antes posible.


Lo cierto es que está demostrado que en cuanto se empiezan a registrar descensos en los contagios, las autoridades sanitarias de la mayoría de los países reducen el número de lugares para hacerse una prueba de Covid, o pierden intensidad las campañas oficiales para que las personas se realicen tests, en una pandemia que aún no termina.









logotipo.png
PrimaveraPor.webp