Avala OMS primera vacuna contra el COVID-19 producida en América Latina


La Organización Mundial de la Salud dio su aval a lo que representa la primera vacuna contra el nuevo coronavirus producida en América Latina, desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y producida conjuntamente por Argentina y México.


En la elaboración de la vacuna, intervienen la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont. La OMS dice en redes sociales que celebra “el respaldo internacional a la primera vacuna COVID-19 producida en América Latina".


El inmunizante cuyo principio activo es producido en Argentina y cuyo envasado se realiza en México, fue incluida en la lista para uso en emergencias de la OMS.


La directora de la Organización Panamericana de Salud, Carissa Etienne, dijo en un comunicado que la decisión de la OMS es “un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas contra COVID-19 de calidad en la región".

La OMS respalda hasta ahora 11 vacunas contra el coronavirus para empleo de emergencia, y como se recordará, México y Argentina firmaron un acuerdo para fabricar entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca contra Covid-19







logotipo.png