top of page
  • bambarito59

Avala FIFA permite suspender contratos con clubes de Ucrania y Rusia hasta dentro de un año


La Federación Internacional de Fútbol Asociación decidió extender el permiso a jugadores y entrenadores extranjeros para suspender sus contratos con equipos ucranianos y rusos hasta el 30 de junio de 2023.

En un comunicado, asegura que "los jugadores y entrenadores pueden suspender unilateralmente hasta el 30 de junio de 2023 como fecha límite un contrato con clubes afiliados a la Federación Ucraniana de Fútbol o a la Federación Rusa de Fútbol, siempre y cuando no lleguen a un acuerdo mutuo con el club antes del 30 de junio de 2022, y a menos que se acuerde lo contrario por escrito entre las partes"

La medida tiene como objetivo de "ayudar con la máxima eficacia a los jugadores, clubes y entrenadores" afectados por la guerra rusa en Ucrania.

FIFA apunta que "estas disposiciones proporcionan a jugadores y entrenadores la posibilidad de entrenar, jugar y recibir un salario, al tiempo que protegen a los clubes ucranianos y facilitan la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros".

La Federación rusa está inconforme con esta decisión, y expresó la disposición de apoyar de manera jurídica o de cualquier otra forma a los clubes afectados.


El pasado 7 de marzo, la FIFA adoptó una decisión según la cual los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros de clubes ucranianos se dan por rescindidos hasta el 30 de junio de 2022, mientras que los integrantes de clubes de Rusia tienen el derecho a suspender sus contratos de forma unilateral hasta la misma fecha.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page