top of page
  • bambarito59

Avala Corte Suprema que ciudades prohíban dormir al aire libre a personas sin hogar


La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que las autoridades municipales están facultadas para prohibir dormir al aire libre a personas sin hogar.


Esto se produce en tiempos en los que hacen aumento de personas en Estados Unidos que no cuentan con un lugar donde vivir.


Como viene sucediendo casi siempre a la hora de votar en ese tribunal de mayoría conservadora, la Corte Suprema revocó por 6 a 3, un fallo de una corte de apelaciones en San Francisco que determinó que la prohibición de dormir al aire libre era un castigo cruel e inusual.


La mayoría de los magistrados concluyó que la prohibición de la Octava Enmienda no se extiende a la prohibición de dormir al aire libre


El juez Neil Gorsuch expresó en nombre de la mayoría que "el tema de los indigentes es complejo. Sus causas son muchas. También pueden serlo las respuestas de política pública necesarias para abordarlo”.


Mencionó que "un puñado de jueces federales no pueden ni siquiera empezar a ‘igualar’ la sabiduría colectiva que posee el pueblo estadounidense a la hora de decidir ‘cómo manejar mejor’ una cuestión social apremiante como la indigencia”.


Asimismo, sugirió que las personas que no tienen más remedio que dormir al aire libre podrían plantearlo como una “defensa de necesidad”, si reciben una multa u otro tipo de castigo por violar una prohibición de acampar.


La decisión del tribunal reflejo de nueva cuenta las diferencias ideológicas entre sus miembros, y la progresista Sonia Soromayor dijo que : “dormir es una necesidad biológica, no un delito. Para algunas personas, dormir en la calle es su única opción”.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page