top of page
  • bambarito59

Auxilia INM en Veracruz, a 114 personas migrantes indocumentadas en un autobús



El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con autoridades de los 3 órdenes de gobierno, auxilió en el municipio veracruzano de Córdoba, Veracruz, a 114 personas migrantes originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador, transportadas de manera irregular en un autobús de pasajeros.


Al realizar acciones de verificación migratoria sobre la autopista 150D, el conductor del autobús ignoró las señales y al notar la presencia de las autoridades continuó acelerando.


Más adelante se le dio alcance en una acción en la que participaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Fuerza Civil y policías del municipio de Córdoba.


Los Agentes Federales de Migración pudieron corroborar que los pasajeros no contaban con un documento que acreditara su estancia regular en el país y se pudo contabilizar que viajaban 34 niñas, niños y adolescentes; así como 31 mujeres y 49 hombres adultos.


De ese total, 74 son originarios de Guatemala, 36 de Honduras y cuatro de El Salvador; al continuar con la acciones de verificación se obtuvo la información que en el grupo viajaban 28 personas distribuidas en 11 núcleos familiares y 19 menores de edad viajaban solos.


Las personas adultas fueron trasladadas a las instalaciones del INM para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que los núcleos familiares y menores solos fueron canalizados con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su resguardo y tutela.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page