top of page
  • bambarito59

Autoridades rusas se niegan a entregar el cadáver de opositor Navalny a su madre


La portavoz del activista ruso Alexei Navalny, quien murió en circunstancias aún no aclaradas en una cárcel de su país, rusa, denunció en las últimas horas que el cuerpo sin vida del líder opositor no ha sido entregado, y que no se le permitió ingresar la morgue donde estaría el cadáver de Alexei.

 

Según Kira Yarmish “a uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones", por lo que el

equipo de Navalny ha responsabilizado al gobierno de Vladimir Putin de la muerte de su líder.

 

Liudmila Navalnaya, madre del dirigente opositor, se presentó el lunes en la morgue para recoger el cuerpo, pero los empleados le comunicaron que no sabían donde estaba el cadáver de Navalny.

 

La madre llegó el sábado a la localidad de Jarp en el distrito autónomo de Yamalo-Nénets, donde se había reunido con su hijo el pasado 12 de febrero y lo había encontrado de buen ánimo. Los responsables de las prisiones rusas le confirmaron la muerte de su hijo, pero desde entonces no ha tenido acceso al cadáver ni a los resultados de la autopsia.

 

"Exigimos que el cuerpo de Alexei Navalny sea entregado inmediatamente a su familia", señaló Yarmish, quien denunció en un video subido el fin de semana a la plataforma You Tube que “hace 3 años y medio Putin intentó asesinar a Alexei. Ayer, lo mató".

 

OVD-Info, organización que trabaja en los derechos de los detenidos, aseguró que más de 50 mil personas han firmado una petición popular para que las autoridades entreguen el cuerpo a la familia de Navalny, en tanto que el Comité de Instrucción de Rusia informó a la madre y el abogado que "la investigación de la muerte se ha prolongado".

 

El equipo de Alexei indicó que "se desconoce por cuánto tiempo puede prolongarse. Por el momento, las causas de la muerte 'no han sido establecidas'. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan",  acusando directamente a Putin, de ordenar su asesinato en la prisión "Lobo Polar" a la que fue enviado en diciembre pasado tras lanzar una campaña contra la reelección del inquilino del Kremlin.

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page