top of page
  • Laura Meléndez

Autoridades de Nueva York podrían cancelar fiesta de Fin de Año en Times Square por Ómicron


Los tradicionales festejos de Fin de Año en la icónica plaza neoyorkina de Times Square, podrían ser cancelados debido al aumento de casos positivos de covid-19 impulsados por la rápida transmisión de la variante Ómicron.


El alcalde de la urbe de hierro, el demócrata Bill de Blasio, tiene sobre la mesa tomar la decisión, pese a que habría dicho hace unos días que los festejos se mantendrían tomando las medidas sanitarias correspondientes.


Ahora, aceptó el fin de semana pasado que la cuestión está en discusión y tomará una decisión antes de Navidad.


De acuerdo con la máxima autoridad de Nueva York, examina “el nuevo reto al que nos enfrentamos”, y dijo ante periodistas que ”es un evento al aire libre y solo para vacunados, pero estamos considerando otras vías de enfocarlo, incluso con las reglas actuales que podrían hacerse más duras, así que la discusión continúa y trabajamos estrechamente junto a los patrocinadores para ver el mejor modo de proceder".


La ciudad y el estado de Nueva York registran un aumento de casos de Covid por tercer día, y el domingo se superó la barrera de 20 mil nuevos contagios, al tiempo que sigue avanzando el porcentaje de positividad hasta 8,41%, contra 6,58% el viernes.


De Blasio adelantó que "se espera un aumento sustancial del número de casos y un aumento rápido en ese número"; sin embargo, habló de un pico de varias semanas, y señaló que “después vamos a ver que esto empieza a calmarse".


El alcalde no se refirió De Blasio a cierres de actividades, trabajo o actividades de ocio, una semana después de que entró en vigor un nuevo reglamento para hacer obligatorio el cubrebocas en la mayoría de lugares cerrados












logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page