top of page
  • bambarito59

Autoridades de la capital española alistan acciones si gana Real Madrid la Champions


Real Madrid se enfrenta el sábado en el estadio Wembley de Londres a los alemanes del Borussia Dortmund en la final de la Champions, y ante la eventualidad de que los merengues levanten una vez más la Orejona, las autoridades de Madrid ultiman detalles del dispositivo de seguridad que pondrán en operación sábado y el domingo.

De acuerdo con la vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, en declaraciones a la prensa, están hablando para “terminar de cerrar los detalles” de un dispositivo que está “muy rodado” porque el Real Madrid “acostumbra a ganar muchas veces”.

Explicó que “se instalarán vallas para proteger la fuente de Cibeles, como se ha hecho en otras ocasiones, y habrá un despliegue importante de Samur-Protección Civil y de Policía Municipal”, dispositivo que se implementaría el sábado por la noche y el domingo, cuando “en principio sería la celebración del club, una vez que vuelvan de Londres”.

El dispositivo también “afectará a cortes de calles”, ha añadido Sanz: “En cuanto tengamos establecidos los recorridos, por supuesto, lo trasladaremos. Fundamentalmente, en el entorno de la plaza de Cibeles es donde se va a producir la mayor afección, el domingo por la tarde es cuando se prevé que fuera esa celebración”.

Igualmente, la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, agregó que “al margen de que uno pueda ser más aficionado al Real Madrid o a otro equipo de la capital, creo que es también un éxito para la ciudad y, por lo tanto, le deseamos la mayor de las suertes al Real Madrid en esa final”.

Asimismo, si Real Madrid se proclama campeón, el Metro ampliará el dispositivo a otras líneas para permitir el traslado a la plaza Cibeles, habitual espacio de celebración del equipo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page