top of page
  • bambarito59

Autoridades crean plataforma para controlar a empresas de juegos en China


Los reguladores chinos siguen atentos a las medidas que se están asumiendo en el país en materia educativa, y ahora anuncian la creación de una plataforma que permitirá a la población denunciar a empresas de juegos online que podrían estar violando las restricciones para menores de edad.


La plataforma fue creada por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones, y con ella, los titulares de una tarjeta de identificación china podrán reportar violaciones y dar pruebas, con lo que la población podrá controlar por ella misma a empresas como Tencent y NetEase, las más importantes en el país si se habla de videojuegos.


Esta medida se suma a otras más encaminadas a limitar el tiempo de juego que pasan los menores en internet a solo 3 horas semanales, con el objetivo de combatir la adicción de los niños a los videojuegos. Las empresas deberán aplicar el límite de una hora de juego los viernes, sábados y domingos entre las 8 y 9 de la noche. hasta hace unas semanas, se permitían 90 minutos casi a diario.


Según los legisladores chinos, las empresas de juegos son responsables de aplicar las restricciones mediante un registro con nombre real que permitirá controlar el tiempo de juego de los menores y el dinero que gastan en ello.


Las autoridades hablaron con las empresas del sector y las instaron a proteger la salud mental y física de los niños, al tiempo que se les ordenó limpiar el contenido de sus juegos y asegurarse que no tenían valores como la violencia.


Las autoridades chinas están buscando frenar influencias consideradas “nocivas” para la juventud, incluyendo el juego en internet y la “irracional” cultura de fans. China tiene otras plataformas online para recibir quejas de los consumidores o denunciar actividades consideradas como “ilegales y perjudiciales”.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page