top of page
  • bambarito59

Autoridad española pide mandar a la congeladora, causa contra Shakira por fraude

 

En un comunicado, la fiscalía española informó este miércoles que ha solicitado archivar una causa por fraude fiscal contra la artista colombiana Shakira, al considerar que no existen indicios suficientes" sobre la cantante, quien depositó 6,6 millones de euros hace unos meses para regularizar su situación dentro de este proceso.

 

Un tribunal catalán había anunciado en julio del año pasado la apertura de este proceso contra la sudamericana por presunto fraude fiscal como consecuencia de no haber declarado su impuesto sobre la renta y el patrimonio en el ejercicio 2018.

 

En agosto, Shakira entregó a la hacienda española casi 7 millones de euros para mostrar su voluntad de regularizar su situación con el fisco español. Además de la cantidad faltante, esta suma comprendía los intereses y las tasas de regularización. 

 

Asimismo, en otra causa de fraude fiscal relacionada con los ejercicios de 2012, 2013 y 2014, Shakira compareció ante un tribunal de Barcelona en noviembre pasado, y se alcanzó un acuerdo con la fiscalía para evitar ir a juicio, a cambio de reconocer los hechos y comprometerse al pago de más de 7 millones de euros.

 

Por ese caso en el que la fiscalía acusaba a la exesposa del Gerard Piqué de no haber pagado los impuestos en España en estos años, la cantante pagó 17,45 millones de euros al fisco para regularizar su situación.

 

La colombiana se mudó con sus hijos a Miami tras su separación del exfutbolista español Gerard Piqué, y tiene abierto otro caso administrativo con Hacienda, relativo al año 2011.

 

Su exmarido también está metido en problemas legales por los negocios de su empresa con la Real Federación Española de Fútbol y en Arabia Saudita

 

 

 

 

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page