top of page
  • bambarito59

Autores del atentado en Moscú habrían intentado huir a Ucrania



El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) afirma que los terroristas que atacaron el pasado viernes la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, intentaron huir a Ucrania.


El saldo de víctimas hasta está mañana de domingo ascendia de acuerdo con el medio ruso Sputnik, a 143.


El FSB asegura que 4 atacantes fueron detenidos en la provincia rusa de Briansk, fronteriza con Ucrania, que estás personas . planeaban cruzar la frontera ruso-ucraniana y tenían contactos en el lado ucraniano.


Se habla de 11 personas detenidas en el caso, y la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, casa matriz de la agencia informativa Sputnik, Margarita Simonián, dijo que ya se conocen los nombres de los autores del atentado en Crocus City Hall.


Expuso que, con los primeros interrogatorios de los detenidos, cada vez son más claros los motivos de Occidente para vincular el atentado con el Estado Islámico".


Uno de los detenidos bajo sospecha de cometer el atentado terrorista, admitió durante el interrogatorio que había llegado desde Turquía el pasado 4 de marzo.


En un video publicado por la redactora jefa del

grupo mediático Rossiya Segodnya, en su canal de Telegram, el detenido dice que disparó a las personas en la sala de conciertos "por dinero", y afirmó que contactaron con él hace un mes "en Telegram sin dan nombre ni apellido.


Refirió que "al principio le deberían haber pagado medio millón de rublos (unos 5 mil dólares), pero solo le ingresaron en la tarjeta bancaria la mitad de la cantidad ofrecida. Más tarde, declaró que la cantidad prometida fue de "alrededor de un millón de rublos" (cerca de 10 mil dólares).


Ell detenido, digo llamarse Faridun Shamsutdin, y precisó que los contratistas le suministraron las armas.


Simonián publicó un segundo vídeo en Telegram donde aparece el supuesto líder del grupo terrorista al que se escucha hablar el idioma tayiko. El Comité de Investigación ruso abrió una causa penal por terrorismo tras el ataque y continúa la búsqueda de los atacantes.


El secretario general de la Interpol, Jurgen Stock, ha condenado enérgicamente el atentado terrorista que tuvo lugar el viernes en Moscú y lo ha calificado como "un acto terrible contra civiles inocentes". Añadió que la Interpol "está lista para proporcionar su apoyo" a la investigación del ataque que adelantan las autoridades de Rusia.


Nadie se explica que falló en la seguridad interior de Rusia al no prevenir el ataque. Ahí también habrá responsables de la tragedia.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page