Auto que usa James Bond, sube de precio de manera automática


La figura del icónico y legendario agente James Bond a lo largo de las 25 películas de que consta la saga, no se puede entender sin la presencia de los lujosos y especiales automóviles que utiliza para ganarle la batalla a los malosos.


A propósito de la presentación de su más reciente filme, la aseguradora Hagerty explica que además de sus sofisticados dispositivos de espía, los lujosos y bien equipados autos que conduce el 007 pueden llegar a aumentar de valor en más de un mil por ciento una vez aparecen en la pantalla grande.


Para los especialistas de esta firma, los autos utilizados en las películas registran dicho aumento promedio de su valor contra el precio comercial de las unidades del mismo modelo.


De acuerdo con la aseguradora británica los autos usados durante los rodajes de las películas de James Bond registran un aumento impresionante, y la popularidad del agente 007 es tal que el valor de uno de los vehículos que condujo llegó a incrementarse casi 5 mil %.


Por ejemplo, el Aston Martin DB5 1965 utilizado en 'Thunderball' y 'Goldfinger', estrenadas en 1964 y 1965, fue vendido en 2019 por más de 6,35 millones de dólares, 759 % más elevado que su valor estimado.


Más aún, uno de los modelos Land Rover Defender 110 Double Cab SVX 2014 que apareció en 'Spectre' en 2015 fue subastado por 496 mil dólares, un aumento del 937 %, en su valor, en tanto que el AMC Hornet 1974 utilizado en el rodaje de 'El hombre del revólver de oro' registró un plusvalor del 1.614 %. (RT)