Un hombre dedicado a buscar tesoros tuvo fortuna, y gracias a un detector de metales, encontró una roca de 4,6 kilos que tenía en su interior 2,6 kilos de oro, por lo que la llevó a una tienda en la ciudad de Geelong, especializada en el metal precioso, para que la tasaran.
El dueño del negocio, Darren Kamp, le comentó a la prensa local que se quedó boquiabierto cuando el hombre sacó la roca de su mochila y le preguntó si podría valer 10 mil dólares australianos, equivalentes a 6 mil 700 dólares estadounidenses.
Dijo que al revisar la roca, no dudó en sugerirle que probara con 100 mil dólares, y que el cliente, que encontró la roca en el estado de Victoria,, le dijo que era la mitad de su hallazgo porque tenía en su casa otra roca del mismo tamaño.
El hombre regreso 2 semanas después con la segunda parte del hallazgo, y Kamp concluyó que contenía 83 onzas de oro. Finalmente, el especialista evaluó la roca entera en 240 mil dólares australianos, equivalentes a 160 mil 700 dólares estadounidenses.
El Servicio Geológico de Victoria estima que en los yacimientos del norte del estado podría haber más de 2 millones de kilos de oro .
La búsqueda de oro se ha hecho popular entre australianos de todas las edades, algo que de acuerdo con Kamp, solo atraía a personas de un promedio de edad de 50 años
Comments