top of page
  • Laura Meléndez

Australia decide ya no aceptar personas para siguientes eventos deportivos


Los australianos, o mejor dicho sus autoridades, manejaron pésimamemte el caso de Novak Djokovic, y las consecuencias están a la vista aunque al final se tomara la decisión correcta aplicando únicamente la ley.


La lección parece aprendida, y mientras persista el brote de coronavirus y la ley se mantenga vigente, quienes organizan eventos deportivos internacionales en el país ya no van a transigir con quién no cumpla las reglas


Desde ahora, el Gobierno australiano está notificando a todo aquel deportista que tenga la intención de entrar en el país, que nadie podrá hacerlo sin tener pauta completa de la vacuna contra el coronavirus.


El máximo responsable de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, declaró que para participar en el GP de Melbourne hay que estar vacunado y no habrá excepción alguna.


La carrera de F1 está programada para e 8 de abril, y las reglas para entrar al país están más que claras.


Westacott dijo que "las reglas son simples para entrar en el país y las reglas son simples para estar en la Fórmula 1. Para entrar al evento, hay que estar 100% vacunado y no se buscarán exenciones para nadie, por parte de nadie".


Al antecedente del caso Djokovic, se suma lo ocurrido en 2020, cuando la pandemia del coronavirus empezaba a propagarse y el Gran Premio de Australia se suspendió a horas de su inicio con las gradas llenas, luego de que fueron detectados 2 positivos por Covid-19 en la escudería McLaren.


"Los aficionados pueden estar seguros de que eso no volverá a suceder", comentó Westacott.


Por si parte Kelly Slater, 11 veces campeón de surf, fue informado que no podrá entrar al país si no se bacina.


Slater apoyó a Djokovic en su proceso de deportación y se declaró en contra de las vacunas, además de respaldar al serbio frases como "cuánto odio y lavados de cerebro entre los vacunados" publicadas en su cuenta personal de Instagram.


"No tiene ninguna posibilidad de entrar si no está vacunado. No importa si es surfista, tenista, turista o cualquier otra persona. Ésas son las reglas y se aplican a todas las personas", dijo el Ministro de Deportes australiano Richard Colbeck, toda vez que Australia tendrá 2 pruebas del mundial de surf para el mes de abril.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page