top of page
  • Laura Meléndez

Aunque no gusta a muchos, la F1 tendrá más carreras sprint en 2022


La Fórmula Uno tuvo este 2021 un par de carreras Sprint que además de far algunos puntos, definieron la parrilla de salida en 2 Grandes Premios.


Luego de los resultados obtenidos, el presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura este formato de calificación se aplicará de nuevo en 2022 al menos en 7 u 8 de las 23 carreras previstas en el calendario.


Domenicali dijo a la cadena Sky Sports que "el calendario constará de 23 carreras. El año que viene la temporada comenzará a mediados de marzo y terminará a mediados de noviembre".


Sobre la calificación sprint que se efectuó par de sábados previos a un Gran Premio, Domenicali aseguro que están satisfechos con su desarrollo en las calificaciones de Silverstone y Monza, además de que todavía habrá una Sprint más este año, en la clasificación del GP de Brasil el 14 de noviembre.


Añadió que "no iremos a todas partes con la calificación sprint. Es algo que queremos mantener durante un tercio de las carreras, más o menos. Es una forma dar puntos y conectar con circuitos específicos que marcarían la diferencia".



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page