Aumentan casos de viruela del mono en Reino Unido


El problema que representan en el Reino Unido los casos de viruela del mono crece lentamente pero de manera constante, y el canal Sky News ha citado informes de la Agencia de Seguridad Sanitaria, que da cuenta de 71 nuevos casos de esta enfermedad


La información de Sky News indica en su página web que estos nuevos casos fueron detectados solo en Inglaterra, y que la cifra total de contagios confirmados en Gran Bretaña desde el pasado 7 de mayo se elevó a 179.


La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido comunicó el 27 de mayo, que el número de casos de la viruela del mono en el país había superado el centenar, pero precisó que de momento el riesgo de contagio con la enfermedad es aún bajo.


La dependencia gubernamental le pidió a la población estar alerta a erupciones cutáneas o lesiones en cualquier parte de su cuerpo, al tiempo que adquirió de la empresa Bavarian Nordic más de 20 mil dosis de la vacuna Imvanex contra la viruela.


El medicamento es ofrecido ya a quienes hayan estado en contacto con infectados para que se vacunen.


La OMS reitera por su parte que la tasa de letalidad ha variado en las diferentes epidemias, pero esta por debajo del 10% en los eventos documentados.


La viruela del mono es originaria de África, y en las últimas semanas la enfermedad fue registrada en más de una decena de países de Europa, así como en Argentina, Bolivia, el Reino Unido, Australia, Israel, Canadá, Estados Unidos y Sudán.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg