Aumentan casos de coronavirus en Estados Unidos


La oleada veraniega de casos de coronavirus en Estados Unidos alcanzó cifras que solo se habían registrado en el último, lo que de alguna forma dio al traste con el camino avanzado con la campaña de vacunación impulsada por el gobierno de Joe Biden.


La Unión Americana registra una tasa diaria de 170 mil casos de coronavirus cualidad hasta 1,800 decesos, que constituyen las cifras más elevadas desde principios de marzo y finales de enero.


La radiografía de la pandemia en el país de las barras y las estrellas se concentra en el sur del país donde mucha gente es reacia a vacunarse, y en dónde la variante delta es la dominante.


Pese a que hay que una pequeña reducción de contagios en Estados como Florida y Luisiana, las tasas de contagio aumentan en Estados como Kentucky, Georgia y Tennessee, debido principalmente al regreso a clases presenciales con bajos niveles de vacunación y ausencia de obligatoriedad en el uso de cubrebocas.


Tan solo en Kentucky, el 70% de los hospitales del estado registran falta d personal médico como no se veía desde el inicio de la pandemia.


Situación similar se vive en Alabama, al tiempo que faltan camas de hospital en Tennessee y las unidades de cuidados intensivos en Texas están incluso por encima de su capacidad.


La realidad que se vive luego de 9 meses de campaña de vacunación en el país, provoca frustración entre los profesionales médicos, que ven la crisis como algo que era prevenible si la gente se hubiera vacunado.