top of page
  • bambarito59

Aumenta Rusia gasto en defensa y negocia con Irán misiles de largo alcance


La guerra de Vladimir Putin, contra Ucrania parece ir para largo, y ante esa circunstancia, Rusia va a incrementar su gasto en defensa en más del 60%.


El ejército ucraniano asegura que ja pasado a la ofensiva, y entre que es cierto o no, el hecho es que Moscú estaría negociando con Irán la adquisición de misiles de largo alcance aprovechando esta por vencer la resolución de la ONU que prohíbe dichas operaciones.


Este jueves, el Ministerio de Finanzas ruso informó de que aumentarán en 67,65% la partida de gasto militar para 2024, que ascenderá a poco más de 111mil millones de dólares.


Los gastos en defensa del gobierno ruso sumaron en el último año fiscal en 2024 66 mil 730 millones de dólares, presupuesto nacional solo por debajo del correspondiente al de política social, que oscilará en torno a los 214 mil 020 millones de dólares.


El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, en el Foro Financiero Internacional de Moscú, dijo que "la estructura del presupuesto muestra que el énfasis principal está en asegurar nuestra victoria” en la guerra en Ucrania.


Dijo además que “las capacidades de defensa, las Fuerzas Armadas, los combatientes: todo lo necesario para el frente, todo lo necesario para la victoria está en el presupuesto”.


Por si parte, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, justificó el cñaimemro del gasto militar, y sostuvo que “es absolutamente necesario, ya que continuamos en un estado de guerra híbrida desatada contra nosotros, y continuamos la operación militar especial”.


"Eso demanda de grandes gastos”, aseguró Peskov en rueda de prensa via telefónica.


Por su parte, el Instituto para el Estudio de la Guerra informó que fuentes de inteligencia ucraniana e israelí aseguran que Rusia negocia con Irán el suministro de misiles de largo alcance, que le servirían para contrarrestar la llegada de los ATACMS que el presidente estadounidense Joe Biden, le prometió a su homólogo ucraniano Volodomyr Zelenski.


Rusia estaría interesada en los misiles balísticos Fateh-110 y los Zolfaghar que tienen un alcance de 300 kilómetros, así como en sistemas antimisiles, misiles de crucero y antitanque, además de drones, que ya recibe desde el principio de la guerra contra Ucrania.

Commentaires

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page