Aumenta número de muertos en Corea del Norte por brote de ¿fiebre?


Corea del Norte vive momentos muy difíciles en materia sanitaria y de acuerdo con los últimos reportes, más de una veintena de personas han muerto a consecuencia lo que según las autoridades del país asiático sería una nueva fiebre no identificada, reporta la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA), fuente oficial del gobierno.

En una nota subida a su portal de internet, KCNA señala que "el 13 de mayo, se reportaron 174 mil 440 nuevos casos de fiebre a nivel nacional, 81 mil 430 recuperados y 21 fallecidos" .

Los informes que han empezado a correr en las últimas horas apuntan que desde finales de abril hasta el 13 de mayo, Norcorea suma más de 524 mil casos de infección, y de ellas casi 235 mil recuperaciones, en tanto que más de 288 mil personas reciben tratamiento y 27 fallecieron.

Entre las victimas mortales se cuenta ya una persona a la que le fue detectada la variante BA.2 de coronavirus.


Por su parte, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo en un comunicado de la KCNA que el Estado vive la mayor conmoción desde su fundación debido a la propagación de la fiebre en la república.


Este reto para el débil sistema de salud de Corea del Norte es aún mayor si se considera que no cuenta con vacunas, y que no se precisa todavía la naturaleza del brote de fiebre.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg