Aumenta número de entidades en semáforo verde: bajan contagios


México suma otras 2 semanas sin entidades federativas en semáforo epidemiológico rojo por coronavirus y se trata de una buena noticia.


De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, solo un estado se ubica en semáforo naranja de riesgo elevado al Covid, mientras que la mayor parte del país está en semáforo a amarillo de riesgo medio al contagio.


De hecho, una cuarta parte del territorio nacional ya está en semáforo verde de bajo riesgo al virus. Esto no significa bajar la guardia, sino mantener las medidas de previsión y continuar con la vacunación masiva, ahora en la franja poblacional de menores de edad.


El semáforo epidemiológico para el periodo del 4 al 17 de octubre en México queda así:


En naranja solo Baja California


En amarillo aparecen Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Campeche, Coahuila, Colima, Hidalgo, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.


Verde: Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, Quintana Roo y Zacatecas.


Las autoridades sanitarias reportan que entre jueves y viernes se contabilizaron 7 mil 388 nuevos casos de coronavirus en el país, además de 471 muertos.