top of page
  • bambarito59

Aumenta lista de atletas eusos y bielorrusos invitados a París bajo bandera neutral


El Comité Olímpico Internacional elevó a 22 la cifra de deportistas rusos y a 17 la de bielorrusos que podrán participar bajo bandera neutral en los Juegos Olimpícos de París 2024.


Esto se desprende de una segunda lista ampliada a disciplinas como tenis, tiro y remo.


El pasado 15 de junio, el COI había publicado la primera lista limitada a 4 actividades: lucha, halterofilia, ciclismo y trampolín, señalando que registró las renuncias, de 2 rusos y 5 bielorrusos.


Un total de 18 deportistas de ambos países han confirmado hasta ahora su presencia: 3 ciclistas, 3 especialistas en trampolín, 2 halterófilos y 10 luchadores, luego de aceptar la invitación formulada. Asimismo, 2 remeros y 2 tiradores, todos bielorrusos, deben todavía comunicar su decisión.


Para ser invitados a los olímpicos de Paris, los "deportistas individuales neutrales" tuvieron que superar las clasificaciones y un doble control de federaciones internacionales y el COI, para acreditar su nulo apoyo a la invasión rusa de Ucrania y cerolazos con el ejército de su país.


Todavía la COI tiene que actualizar su lista en tanto sigan dándose resultados de las competencias de clasificación.


Por otro lado, en donde de plano no habrá ningún deportista ruso o bielorruso, será en las pruebas de atletismo, luego de que la Federación Internacional modificó su decisión de excluir a los atletas de esos 2 países.


De igual forma, no se sabe si habrá deportistas de Rusia y Bielorrusia en la natación, ya que la federación responsable de este deporte abrió la puerta muy tarde a sus atletas.

Kommentare

Mit 0 von 5 Sternen bewertet.
Noch keine Ratings

Rating hinzufügen
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page