top of page
  • bambarito59

Aumenta escándalo arbitral tras penal en el América-Cruz Azul y audios del VAR


La polémica y lo sospechosa que se va convirtiendo la marcación del penal con el que el América derrotó la noche del domingo 1-0 al Cruz Azul en la final del fútbol mexicano aumentó y para algunos es ya un escándalo.


Esto, luego de que el VAR diera a conocer los audios de la conversación entre el árbitro Marco Ortiz y los miembros del videoarbitraje.


El mismo que se vio envuelto en otra polémica en el partido América-León, donde marcó otro dudoso penal a favor...del América.


El llamado "gato" (no se sabe por qué el apodo), decidió sancionar con un tiro penal la barrida del jugador cementero Rotondi sobre el americanista Reyes, y aunque la jugada se veía cerrada además de muy importante en el escenario de una final, el nazareno ni siquiera consideró revisar el lance en un monitor para asegurarse de que había falta y sostener su decisión.


Sin embargo, la se vio obligado a ir al VAR a revisar la jugada, no por iniciativa propia, sino porque se lo solicitó el videoarbitraje, cuyos integrantes no veían tan clara la falta del cruzazulino.


Los audios dados a conocer por la Comisión de Arbitraje revelan la discrepancia sobre la decisión tomada en un principio por Ortiz, quien pese a los señalamientos en el sentido de que la falta no era clara, se fue con la suya y decretó el penal con el que Henry Martí anotó el gol del título.


Las expresiones finales de la conversación entre árbitro y miembros del VAR finaliza con algunas palabras impublicables y ahora no solo hay polémica, sino morbo y escándalo, en un fútbol donde es conocida la influencia de la empresa propietaria del equipo, en donde hubo otras decisiones arbitrales durante la liguilla favorables a los de Coapa, y a que en la final anterior hace unos meses, la expulsión de un jugador de Tigres abrió la puerta para la victoria del América.


Un equipo con tanta calidad no debería estar en estas polémicas, en un fútbol como el mexicano que a veces es una pachanga. 

  

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page