top of page
  • bambarito59

Atentos en Japón y China a nueva variante de coronavirus


Investigadores nipones afirman que una nueva variante del coronavirus que se dice puede evadir mejor el sistema inmunológico del cuerpo humano, está aumentando su presencia en todo el país asiático.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón, la variante JN.1 es responsable de cerca del 31% de todos los casos detectados esta semana contra el 11,6% registrado en la semana transcurrida hasta el 3 de diciembre.

 

La JN.1 es una subvariante de la cepa ómicron que recientemente se ha extendido con celeridad por todo el mundo, y la Organización Mundial de la Salud la designó como "variante de interés" la semana pasada, al precisar que puede tener una mayor capacidad para evadir el sistema inmunológico, pero que no se ha comprobado que cause peores síntomas que otras variantes

 

Por su parte, China está tomando medidas proactivas para contrarrestar los nuevos casos de COVID-19 causados por la variante JN.1 del virus que se está propagando por todo el mundo, informó la autoridad sanitaria del país.

 

Li Zhengmao, funcionario de la administración nacional de prevención y control de enfermedades, indicó que "China está monitoreando rutinariamente las infecciones por COVID-19 para determinar la tendencia de propagación de la infección y la mutación del virus".

 

Señaló que las infecciones por COVID-19 en el país se encuentran en un nivel bajo en la actualidad.

 

Los chinos apuntan que esta variante exhibe mayor escape inmunológico y capacidad de propagación, pero no parece más patógena. Li agregó que las vacunas actuales dirigidas a las variantes XBB siguen siendo efectivas contra la nueva variante.

 

Las autoridades de control y prevención de enfermedades de China seguirán mejorando el seguimiento y la alerta temprana de las infecciones por COVID-19, y el funcionario agregó que avanzarán en la vacunación entre los grupos clave, incluyendo las personas mayores y los pacientes con afecciones de salud subyacentes, al mismo tiempo que aumentarán la preparación médica contra posibles oleadas de infección, especialmente en las áreas rurales.

 

logotipo.png
moño negro 1.jpg
bottom of page