top of page
  • bambarito59

Atentados en mezquitas matan a más de 50 en Pakistán


Este viernes fue muy violento en Pakistán, y la cifra de víctimas mortales derivadas de 3 ataques perpetrados en mezquitas del país asiático ascienden hasta ahora a 52, así como más de medio centenar de heridos.


La comisaría de la ciudad de Mastung, en Baluchistán, donde tuvo lugar el ataque más letal, ofreció este saldo mortal. El ataque se produjo frente a una mezquita durante la festividad religiosa Eid-e-Miladun Nabi, en donde los musulmanes honran el aniversario del nacimiento del profeta Mahoma.


Ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque hasta este momento, y se trata de la segunda explosión que se produce en Mustang este mes de septiembre, luego de que hace 2 semanas, varias personas resultaran lesionadas a causa de una explosión cerca del vehículo de un dirigente político en la carretera Quetta-Karachi.


El ministro del Interior interino de Pakistán, Sarfraz Bugti, condenó el ataque a través de su red social X, calificó la explosión de "atroz y aseguró que el gobierno utilizará todos los recursos disponibles para garantizar atención a las víctimas y mejorar la seguridad en el país.


Mientras tanto, otra explosión en una mezquita en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, dejó saldo de 4 muertos y 12 heridos. El atentado tuvo lugar en una mezquita dentro de un complejo policial a la hora del sermón, cuando se reúne el mayor número de creyentes.

Un tercer ataque ocurrió en las afueras de una mezquita de Peshawar, una de las principales ciudades del país, sin que se hayan reportado víctimas por el momento. El estallido se produjo durante las oraciones del viernes.




Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page