top of page
  • bambarito59

Ataques de candidato argentino al papa hace 3 años ameritan hoy misa de desagravio


Las declaraciones hechas en un medio de comunicación por parte del polémico economista ultraderechista argentino Javier Milei hace 3 años, levantaron como es costumbre polémica, y mucho enojo entre diversos sectores de la sociedad pampera.


Milei, favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales en Argentina luego de ser el más votado en las primarias, levantó comentarios y críticas al reproducirse una entrevista que se le hizo en 2020.


En ella, cuyo contenido fue difundo por redes sociales, el líder del partido La Libertad Avanza, hizo duros comentarios contra el papa Francisco.


Milei le dijo a la periodista Viviana Canosa que "el papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó".


Expresó que el vicario de Cristo, es un "impresentable" que promueve la pobreza, un régimen de miseria. Este tipo promueve un sistema que mata a la gente", acusó


Argentina está en tiempos electorales, y ante la elección presidencial del 23 de octubre, sacerdotes que promulgan la fe bajo la doctrina de la 'opción por los pobres', conocidos como 'curas villeros' por su trabajo social en las villas de emergencia y barrios pobres, convocaron a una misa de "desagravio" al papa Francisco.


Se llevó a cabo el este martes en el barrio 21-24 de Barracas, en la Capital Federal de Buenos Aires, con el apoyo del arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.


"Uno puede tener una opinión diferente a Francisco, pero aquí encontramos insultos y agravios que son muy particulares, denunció José María Di Paola, conocido en Argentina como el Padre Pepe.


En el medio Perfil recordó frases de Milei como "la mierda de la justicia social', o bien decir que el papa "es Satanás y que está en el trono de Dios".


El Padre Pepe agregó que "es indigno de un candidato decir lo que dice contra el papa e ir en contra de la justicia social que es parte del evangelio y la doctrina social de la iglesia".


Fue más lejos y apuntó que "el ataque va hacia las raíces de la fe y el humanismo. Entiendo el votobronca para la clase dirigente, pero es necesario que los políticos y todos los candidatos pongan sobre sus escritorios la agenda de los barrios populares"


La difusión de las declaraciones de Milei contra el papa, merecieron un nuevo comentario del presidente de Colombia, Gustavo Petro


Porque el papa pide priorizar la ayuda a los más pobres le llaman maligno y comunista. ¿Cómo llamarán estos fundamentalistas de extrema derecha a Jesús que pedía ayudar a la mujer a la que le tiraban piedras?", manifestó Petro en su cuenta de X.


La semana pasada, Petro comparó a Milei con el dictador de la Alemania nazi, Adolf Hitler, por sus comentarios sobre los socialistas.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page