top of page
bambarito59

Ataque proveniente del Líbano mata a 10 israelíes: se viene la respuesta

La escalada de la guerra en Medio Oriente está escalando y el peligro de que se propague es inminente, luego de que el Servicio de emergencias israelí Magen David Amon confirmara que al menos una decena de personas murieron tras luego del impacto de un proyectil disparado desde el Líbano.


Israel ya tuvo una primera reacción con un ataque en el sur del Líbano el sábado por la noche, según medios locales. El canal Al Jadeed reporto que aviones judíos atacaron la ciudad de Burj el-Shemali 3 kilómetros de Tiro; la ciudad de Khiam, así como la de Kafr Kila.


Se trata el ataque más mortífero contra el país judío desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, y el cohete cayó en un campo de fútbol, en la ciudad de Majdal Shams, en los Altos del Golán.


El proyectil también dejó cerca de 30 lesionados, de los cuales varios están delicados de salud.


Uno de los portavoces del Ejército israelí, Daniel Hagari, dijo que "este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el pasado 7 de octubre", en tanto que un testigo aseguró que "fuimos testigos de una gran destrucción cuando llegamos al campo de fútbol, ​​así como de objetos que estaban en llamas. Había víctimas en el césped y la escena era espantosa".


Fuentes militares hebreas señalan que "detrás del ataque "se encuentra el grupo terrorista Hezbolá que posee cohetes muy potentes. El resultado ha sido muy trágico con la muerte de muchos niños", indicaron fuentes militares israelíes.


Hezbolá ha rechazado ya haber atacado la ciudad de Majdal Shams, pese a que había anunciado hasta 7 ataques en otros puntos del norte de Israel durante el día de ayer.


El grupo armado reveló en un breve comunicado en sus canales oficiales.


Hezbolá, que desmentia catgóricamente "las acusaciones vertidas por algunos medios de comunicación enemigos y diversas plataformas mediáticas sobre la acción que tuvo como objetivo Majdal Shams"


El presidente israelí, Isaac Herzog, condenó el ataque y lamentó que "los terroristas de Hezbolá asesinaran brutalmente a niños cuyo único delito fue salir a jugar al fútbol".


El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, conversó con Sheikh Mewafek Tarif, líder espiritual de la comunidad drusa, tras el lataque en los Altos del Golán ocupados por Israel, y "dejó claro" que Israel tomará medidas por el ataque, prometiendo que "Hezbolá pagará por ello un alto precio que no ha pagado hasta ahora".


El intercambio de fuego en la frontera entre Israel y Hezbolá comenzó el 8 de octubre, horas después de que estallara la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás.

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page