top of page
  • bambarito59

Ataque judío en hospital Naser en Gaza provoca muerte de 5 pacientes: nadie protesta


Autoridades sanitarias de Gaza reportan este viernes que el ataque del ejército israelí en el hospital Naser en la ciudad de Jan Yunis, considerado el más importante del sur de la Franja de Gaza, ocasionó un corte total de la energía eléctrica que provocó la muerte de 5 pacientes en cuidados intensivos y puso en riesgo la vida de otros, incluidos recién nacidos.

 

El Ministerio de Sanidad del enclave palestino denunció lo anterior tras 25 días de asedio al hospital por parte de los militares israelíes en el Complejo Médico Naser, al tiempo que asegura que “en cualquier momento” podrían morir otros enfermos en cuidados intensivos así como 3 bebés que necesitan un suministro ininterrumpido de oxígeno”.

 

Más aún, refieren que 2 mujeres dieron a luz “en condiciones inhumanas, sin electricidad, sin agua, sin comida y sin calefacción

 

Las tropas israelíes mantienen sus ataques también contra el segundo piso del hospital Al Amal, también en Jan Yunis, en donde el Ejército ya realizó una incursión el 9 de febrero tras 19 días de asedio. Atacar instalaciones hospitalarias constituye según las leyes internacionales un crimen de guerra, pero esto no preocupa al estado judío mientras sus aliados se hacen de la vista gorda.  

 

También se supo que varios médicos de ese hospital fueron arrestados por el ejército hebreo hace una semana y apenas 2 de ellos fueron liberados este viernes, informa el servicio de emergencia Media Luna Roja.

 

Israel mantiene su brutal ofensiva militar en lo largo de la Franja de Gaza pese a la discreta presión internacional por un cese el fuego que permita liberar a los rehenes que tiene en su poder ell grupo islamista Hamás, así como aliviar la crisis humanitaria que viven cientos de miles de habitantes de Gaza. Ningún país, empezando por los propios árabes, ha tomado acciones concretas para obligar al estado judío a parar el genocidio.

 

Los ataques ocurren en todo el territorio de Gaza, y según n portavoz del Ejército israelí, los soldados realizan “ataques selectivos”, que incluyeron combates con drones y explosivos que dejaron varios milicianos muertos. No dijo que también perdieron la vida decenas de civiles..

 

El presidente estadounidense sigue tratando de ofrecer una imagen de molestia ante las acciones del gobierno israelí, pero no pasa de eso y se limita a tímidas declaraciones. Biden habló anoche con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre el posible ataque en Rafah por parte del ejército hebreo, que hace temer una masacre de civiles.

 

Según la Casa Blanca, Biden “reiteró su opinión de que una operación militar no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los civiles en Rafah”, y

reiteró la urgencia de que la ayuda humanitaria llegue a los palestinos.

 

Nada más…

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page