top of page
  • bambarito59

Ataque contra hospital en Ucrania deja víctimas civiles


Un ataque nocturno en la ciudad de Selydove, en la región de Donetsk, en Ucrania, ha cobrado varias vidas de civiles y ha dañado un hospital, viviendas e infraestructuras civiles cercanas.


Selydove se encuentra a 25 kilómetros de la línea del frente. La ciudad fue alcanzada por 4 misiles.


Denise Brown coordinadora humanitaria en ese país, afirmó que “las noticias sobre víctimas mortales son terribles: una mujer embarazada, una madre con su hijo, un bebé de 6 meses y otros civiles, adultos y niños, perdieron la vida o resultaron heridos en este horrible ataque”.


El ministro ucraniano del Interior, Ihor Klymenko, dijo al menos 3 personas murieron en tanto que 12 personas, entre ellas niños, resultaron heridas.


La administración del hospital tuvo que evacuar a los pacientes en plena noche, por segunda vez en pocos meses, ya que el mismo hospital fue atacado en noviembre de 2023.


Solo en 2024, la OMS verificó 28 ataques contra personal sanitario y pacientes, hospitales, transporte sanitario y suministros en toda Ucrania.


“Los ataques contra la asistencia sanitaria constituyen una violación atroz del derecho internacional humanitario y de la humanidad como tal”, sostuvo Brown.


El ataque alcanzó un centro sanitario y dañó más de una decena de edificios residenciales de gran altura.


foto ilustrativa


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page