Ataque cibernético a la Cruz Roja Internacional: roban datos de medio millón de personas


Un ataque cibernético por parte de piratas informáticos contra la Cruz Roja el 19 de enero, permitió a los hackers robar datos personales de más de 515 mil personas, de acuerdo con un reporte emitido por la institución.


Robert Mardini, director general para el Comité Internacional de la Cruz Roja, dijo que desconocen todavía quién es responsable del ataque ni los motivos para llevarlo a cabo contra la benemérita institución.


La información fue robada de un programa de la organización humanitaria llamado 'Restauración de enlaces familiares', que tiene la finalidad de reunir a los miembros de familias separadas por conflictos, desastres o la migración.


Mardini mencionó que "sus acciones podrían causar aún más daño y dolor a aquellos que ya han soportado un sufrimiento indecible. Las personas reales, las verdaderas familias detrás de la información que ahora tienen, están entre las menos poderosas del mundo”.


“Por favor, hagan lo correcto. No compartan, vendan, filtren o usen estos datos", añadió, en una apelación directa a los 'hackers', pidió el funcionario de la Cruz Roja.


Aseguró que la Cruz Roja toma esto "extremadamente en serio" y trabaja en colaboración con sus socios en todo el mundo para "comprender el alcance del ataque y tomar las medidas apropiadas" para salvaguardar sus datos en el futuro. (RT)













logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg