Ataque a Ucrania podría cancelar Gran Premio de Rusia en la F1


En la Fórmula Uno, el piloto alemán Sebastián Vettel anunció que no correrá el Gran Premio de Rusia debido a la invasión a Ucrania.


La F1 difundió a su vez un comunicado en el que señaló que “sigue de cerca los acontecimientos muy fluidos”, pero no mencionó nada sobre si la carrera en Sochi podría ser cancelada.


El tetracampeón mundial no correrá en el Gran Premio de Rusia en septiembre de este año, y expresó que "me desperté esta mañana conmocionado por las noticias. Creo es terrible ver lo que está pasando. Si miras el calendario, hay una carrera programada en Rusia".


Vettel señaló este jueves durante los tests de pretemporada en Barcelona que "en mi opinión, yo no debo ir, no iré”. Me parece un error correr en el país. Lo siento por la gente inocente que están perdiendo la vida, asesinados por razones estúpidas bajo un liderazgo extraño y loco”.


El alemán de 34 años dirige la asociación de pilotos, y aclaró que el grupo no ha hablado sobre el tema, aunque dijo estar seguro de que "es algo que hablaremos. En lo personal estoy aturdido y triste de ver lo que está pasando, así que ya veremos lo que se hará, pero creo que he tomado mi decisión”.


A su vez, el actual campeón, Max Verstappen estuvo de acuerdo con Vettel, pero no mencionó si renunciaba a correr en Rusia.


“Creo que cuando un país está en guerra no es correcto ir a correr ahí", dijo el neerlandés. “Pero es únicamente lo que yo piensa, será toda la parrilla la que decididirá qué hacer”.


Los jefes de escuderías tenía previsto reunirse la noche del jueves para analizar la situación.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp