top of page
  • bambarito59

Ataque a barcos ingleses en Mar Rojo está causando "presión creciente" entre exportadores británicos


Costos de transporte más elevados y retrasos de hasta 4 semanas en sus operaciones, es lo que están enfrentando las empresas británicas debido a los ataques de los hutíes en el mar Rojo, según una encuesta de la Cámara de Comercio Británica.

 

El sondeo apunta que más de la mitad de los minoristas y exportadores se han visto afectados, y en declaraciones a la prensa local, William Bain, responsable de política comercial de la institución, dijo que “la presión es cada vez mayor (...) La escala de subidas de costes no es tan grande como durante la pandemia, pero este aumento no se puede mantener fuera del precio indefinidamente".

 

Los datos de la Cámara señalan que 55% de los exportadores declararon haber sufrido interrupciones de transporte, al igual que el 53% de los fabricantes y las empresas de venta al menudeo; entre todas las empresas, el 37% dijo haber sido afectadas por lo que ocurre en el mar Rojo.

 

Exportadores y minoristas son más vulnerables que el resto de empresas, ya que algunas carecen de productos para vender a sus clientes, no tienen componentes para sus líneas de producción, o enfrentan a dificultades de flujo de efectivo.

 

El sondeo indica que el desvío de los envíos por el extremo sur de África en el cabo de Buena Esperanza, agrega hasta 4 semanas a los plazos de entrega, y algunas empresas reportaron aumentos de precios de más del 300% en el flete de contenedores.

 

Representantes de Warings Furniture, empresa que importa decoración de interiores para bares y restaurantes, dijo que el conflicto había afectado a su negocio desde antes de Navidad, y expuso a medios británicos que "hemos tenido que presupuestar costes adicionales, porque los precios de los contenedores han subido considerablemente".

 

La Cámara de Comercio Británica advierte finalmente que los costos añadidos podrían contribuir a un aumento general de los precios en el Reino Unido.

 

Bain agregó que en 2023, la economía británica experimentó "un descenso" en sus exportaciones totales de bienes, y "es necesario" que el Gobierno "estudie en el presupuesto de marzo la posibilidad de prestar apoyo en estos tiempos difíciles para el comercio".

 

Gracias a la guerra de Israel en Gaza…

 

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarii

Evaluat(ă) cu 0 din 5 stele.
Încă nu există evaluări

Adaugă o evaluare
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page