top of page
  • Laura Meléndez

Atacante en tren de Tokio llevaba un mes alojado en un hotel


La policía japonesa cateo el cuarto de hotel donde se alojó el sujeto detenido por atacar con un cuchillo a los usuarios de un tren de Tokio la noche de Halloween.


El sospechoso, Hattori Kyota, fue acusado de lesionar a 17 pasajeros y de prender fuego a un tren en marcha el domingo pasado. El presunto autor de los hechos acuchilló a un hombre de 72 años antes de rociar el vagón con combustible para encendedores y de prenderle fuego. El pasajero se encuentra grave y las otras 16 personas sufrieron daños leves.


Según la Policía, el sospechoso de 24 años habría dicho que quería matar a mucha gente para que lo condenaran a la pena capital, y ya entregó el caso a la Fiscalía.


Fuentes de la investigación afirman que Hattori, natural de la ciudad de Fukuoka, estuvo alojado en un hotel de la ciudad de Hachioji, en Tokio, durante cerca de un mes antes de cometer el atentado.


El agresor dejó su empleo en junio y, antes de trasladarse a Tokio, fue de un sitio para otro en las ciudades de Kobe y Nagoya.


Se cree que, durante su permanencia en el hotel, compró un cuchillo, combustible para encendedores, insecticida y otros artículos utilizados en el ataque.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page