top of page
  • bambarito59

Atacan más instalaciones de la ONU en Gaza: Alemania, contra cese al fuego


El canciller de Alemania, Olaf Scholz, dijo que está en contra de un alto el fuego "inmediato" en la Franja de Gaza, como lo demandan muchos líderes internacionales.


La historia pesa mucho.


Pese a que Israel está generando una carnicería y un desastre humanitario con los bombardeos sin pausa el territorio palestino, el dirigente más conservador de Alemania en décadas afirmó que "no creo

que los llamados a un alto el fuego o a una pausa prolongada, que sería lo mismo, sean correctos", al participar en un debate organizado por el periódico regional alemán Heilbronner Stimme.


Por otro lado, los combates entre tropas de Israel y milicianos de Hamás, han puesto en situación delicada a los servicios médicos de Gaza, y en algunos hospitales ya no queda anestesia o combustible para hacer funcionar los generadores eléctricos, denuncian médicos.


El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) denunció que "un número significativo de muertos y heridos" en el "bombardeo" a última hora del sábado de su sede en la ciudad de Gaza, evacuada por sus empleados y ocupada ahora por cientos de palestinos desplazados.


Ni se conoce la a cifra de víctimas, ni quien es el responsable tampoco sel ataque.


"La tragedia en curso de civiles muertos y heridos atrapados en este conflicto (...) debe terminar", declaró el PNUD en un comunicado.


"Los civiles, las infraestructuras civiles y la inviolabilidad de los locales de la ONU deben ser respetados y protegidos en todo momento", añadió la agencia de Naciones Unidas, cuyas sedes parecen ser también objetivos de Israel.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page