top of page

Ataca Israel sede de la Guardia Revolucionaria en capital iraní

  • Información 25
  • 23 jun
  • 2 Min. de lectura

El gobierno derechista de Israel está más envalentonado y este lunes sigue atacando a Irán. El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, informó en un comunicado que el Ejército estaba atacando "objetivos del régimen y cuerpos de represión gubernamentales" en Teherán con una "fuerza sin precedentes”.

 

A su vez, el principal portavoz militar de Israel, Effie Defrin, estableció en una rueda de prensa telemática que "los aviones de la Fuerza Aérea están profundizando los daños en el área de Teherán, con énfasis en el cuartel general de la Guardia Revolucionaria".

 

La capital de irán registraba este lunes fuertes explosiones cerca del sitio donde se encuentra la televisión estatal, en tanto que medios iraníes confirmaron más ataques contra la planta nuclear subterránea de Fordo y contra el cuartel general de la Guardia Revolucionaria en Teherán.

 

El servicio de emergencias israelí Magen David Adom  señaló a su vez que 2 ataques con misiles de Irán contra Israel hicieron sonar las alarmas antiaéreas en varias áreas del centro y norte del país, sin que se registraran lesionados.

 

En un videomensaje el ministro de Energía israelí, Eli Cohen, reportó que unos 8 mil hogares perdieron el suministro eléctrico durante una hora tras el impacto de un misil iraní en el sur del país, y aseguró que Israel se había preparado para "posibles daños a la infraestructura eléctrica".

 

Lejos de ahí, la Unión Europea ha expresado su profunda preocupación por la escalada bélica en Irán que amenaza con desestabilizar Oriente Medio, y la representación del grupo comunitario ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica hizo “un llamamiento a todas las partes para que den un paso atrás, vuelvan a la mesa de negociaciones y eviten una nueva escalada".

 

La agencia de la ONU celebra en Viena una reunión de emergencia para analizar la situación existente en torno a las plantas nucleares iraníes que Israel bombardea irresponsablemente desde el pasado día 13 de junio, y que Estados Unidos también atacó el pasado fin de semana.

 

En su mensaje ante el OIEA, la Unión Europea recordó su preocupación "por la creciente trayectoria nuclear de Irán" y aseguró que desde hace años ha participado en el esfuerzo para llegar a una solución negociada. Sobre el programa nuclear de Israel, nadie dice nada.

 

"La seguridad duradera se construye a través de la diplomacia, no de la acción militar. Creemos que la diplomacia puede y debe prevalecer. Todas las partes deben tomar medidas decisivas para reducir la tensión", agregó la Unión Europea.

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page