El servicio de prensa del Ejército israelí reporta este martes que las Fuerzas de Defensa atacaron anoche al menos 10 objetivos del movimiento Hizbulá en el Líbano, pero se espera una ofensiva mayor.
Los militares israelíes bombardearon un lanzacohetes, un depósito de armas, varias instalaciones y otras infraestructuras bélicas de Hizbulá, así como eliminaron a un combatiente del movimiento cerca de la ciudad de Beit Lif.
El ataque del pasado sábado desde territorio linames y cuya autoría ha negado hasta ahora Hizbulá, mató a 12 menores de edad y ahora se espera una dura respuesta por parte del gobierno Benjamin Netanyahu.
Desde el 8 de octubre de 2023, Hizbulá lanza proyectiles y drones hacia el norte de Israel, un día después de que el movimiento palestino Hamás lanzara un brutal ataque contra comunidades israelíes fronterizas que acabó con la vida de más deol 200 personas y secuestró a más de 250.
La comunidad internacional advierte en contra de una escalada regional a medida que se intensifican los fuegos cruzados entre Hizbulá e Israel, y la guerra podría extenderse en Oriente Medio.
El Gobierno israelí exige que la organización chií cese el fuego y se mueva hacia el norte del río Litani, como lo establece la resolución 1701 de la ONU (2006), pero Hizbulá ha advertido que dejará de atacar a Israel en cuanto se firme un alto al fuego en la Franja de Gaza.
Comentários