Irán cumplió finalmente si amenaza y atacó está noche de martes a Israel, lanzando una andanada de mas de un centenar de misiles a territorio judío.
Esto confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel, y varias imágenes subidas a redes sociales dan cuenta de los proyectiles ingresando al espacio aéreo de Israel, algunos de los cuales no pudieron ser interceptados por el sistema de defensa aérea israelí.
De acuerdo con el diario The Jerusalem Post Irán había lanzado cerca de 400 misiles contra Israel, cifra que no ha sdo confirmada.
Reportes de agencias indican que los cohetes fueron lanzados a Tel Aviv, cerca del mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon.
El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dijo que el objetivo de los ataques es “el corazón de los territorios ocupados” por Israel, recogen medios locales.
Por otro lado, varias personas resultaron heridas en un tiroteo en la ciudad de Jaffa, en el centro de Israel.
La Policía local señala que el tiroteo producido en 2 localidades de la entidad municipal, dejo un saldo preliminar de 4 muertos y 11 heridos. Según reporta Canal 12, los tiradores fueron abatidos y se realizan controles para detectar amenazas adicionales.
El tiroteo se produjo cerca de una estación de tren ligero. The Times of Israel reporta que uno de los al menos atacantes aparece armado con un rifle de asalto en imágenes de cámaras de vigilancia.
Commenti