top of page
  • Laura Meléndez

Así se desarrollará la cumbre sobre cambio climático


La conferencia se desarrollará en 2 áreas: la zona azul (Scottish Events Campus) y la zona verde, situada en el Glasgow Science Centre.


La zona azul es un espacio gestionado por la ONU donde se celebran las negociaciones, y para acceder a esta, los asistentes deben estar acreditados por la Secretaría de la Cumbre.


La zona verde está gestionada por el gobierno del Reino Unido y está abierta al público. Incluirá actos, exposiciones, talleres y charlas para promover el diálogo, la concienciación, la educación y los compromisos sobre el cambio climático.


El evento principal de la COP26 de Glasgow se celebrará en el Scottish Event Campus, del 31 de octubre al 12 de noviembre, con la posibilidad de que se prolonguen las negociaciones uno o 2 días más.


Hasta el momento, hay más de 30 mil personas inscritas para asistir en representación de gobiernos, empresas, ONG y grupos de la sociedad civil.


Los 197 signatarios del tratado de la Convención Marco suelen reunirse en grupos o "bloques" para negociar juntos, como el G77 y China, el Grupo Africano, los países menos adelantados, el Foro paraguas, los pequeños Estados insulares en desarrollo y la Alianza independiente de América Latina y el Caribe.


Las negociaciones cuentan con observadores que no participan formalmente en estas, pero que intervienen y ayudan a mantener la transparencia de dichas negociaciones. Entre los observadores están agencias de las Naciones Unidas, organizaciones intergubernamentales, ONG, grupos religiosos y prensa.


Además de las negociaciones oficiales, habrá una conferencia, un pabellón y

eventos paralelos distribuidos entre días dedicados a determinados temas, como la economía, la energía, la juventud y el empoderamiento público, la naturaleza, la adaptación, el género, la ciencia y la innovación, el transporte y las ciudades.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page